Posibles sutancias cancerígenas en algunas marcas de chocolate

chocolate-kinder-nino--575x323

La agencia alemana de seguridad alimentaria Foodwatch publicó una investigación que realizó a diversas marcas fabricantes de chocolates, en las que se expone que algunas utilizan sustancias cancerígenas.

Entre las marcas identificadas que contenienen estos tóxicos están la de Ferrero en su presentación de las barritas de Kinder, las cuales son muy comercializadas en nuestro país.

Según esta investigación la sustancia tóxica que prevalece es un hidrocarburo aromático derivado de aceites minerales, el cual puede resultar como un agente posible de cancer al dañar el genóma humano.

Al parecer estas sustancias se concentran en el envase, siendo que pueden traspasarse al producto (chocolate).

Según expertos de la Asciación de Confitería Alemana dicen que a pesar de que las cantidades de esta sustancia son altos, no representan daño alguno para la salud; sin embargo, como sabemos todo exceso conlleva una problemática, quizá no represente problema alguno al comer ocasionalmente, pero si es necesario moderar el consumo de estos productos.

Sabemos como mamás que a nuestros pequeños les encantan estos chocolates, bueno hasta a nosotras también; sin embargo, por las dudas es necesario bajar el consumo a estos productos, que sean de manera ocasional, o bien optar por opciones más naturales que podemos disfrutar de productos no tan procesados industrialmente.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..