«Picó» a su rival en una riña y le causó la muerte; ya lo detuvieron

San Juan del Río, Querétaro.- La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso para una persona imputada de hechos que la Ley señala como delito de homicidio calificado.

El pasado 6 de octubre, se inició una carpeta de investigación en virtud de la denuncia recibida por el fallecimiento de una persona de sexo masculino, por heridas producidas por instrumento punzocortante.

Los actos de investigación realizados por personal de la Policía de Investigación del Delito permitieron la identificación de una persona vinculada con estos hechos, por lo que un Fiscal especializado solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión para asegurarlo.

En la audiencia inicial, un Fiscal de Acusación presentó diversos datos de prueba para formular la imputación en contra del acusado, exponiendo lo siguiente:

El día de los hechos, la víctima se encontraba en compañía de varias personas, afuera de un domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata esquina Álvaro Obregón, Santa Rosa Xajay, en el municipio de San Juan del Río.

El imputado arribó al lugar y agredió verbalmente al hoy finado, quien respondió a la provocación y se suscitó una riña entre ambos. Durante la trifulca, el acusado sacó una navaja con la que lesionó a su contrincante en la zona del tórax, provocándole heridas que posteriormente le causarían la muerte.

Con base en lo anterior, el Juez de Control concedió la petición del Fiscal de vincular a proceso al imputado, así como la de imponerle prisión preventiva como medida cautelar. Finalmente, el Juez estableció un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..