Se despide la 8° disruptiva edición del CutOut Fest

Cuatro días completos el arte digital hizo de las suyas, es así que durante ocho años consecutivos el monstruo del arte digital: CutOutFest 2016, se ha transformado para ser un ejemplo y plataforma para proyectar el trabajo de artistas nacionales y extranjeros dedicados a la animación.

El CutOutFest 2016 irrumpió por octavo año consecutivo los museos y calles de la ciudad de Querétaro, ofreciendo  a los gustosos de la animación proyecciones de cortometrajes, entrevistas con expertos internacionales, conferencias, exposiciones y experiencias de realidad virtual que pusieron en jaque la mente.

El Teatro de la Ciudad fue testigo de la inauguración oficial del CutOut Fest 2016, el cual reunió a los fieles seguidores y al equipo completo que hace posible la ejecución del festival.

Miguel del Moral Fernández, director general y fundador del CutOut Fest junto con Bianca Peregrina Galván, productora ejecutivo, se mostró contento al presentar la octava edición de esta fiesta que se engalana cada año con  una selección oficial de 270 cortometrajes provenientes de más de 74 países distintos.

Como es tradición las selecciones oficiales en categorías: experimental, universitarios, narrativa, spot publicitario y videoclip fueron platillos fuertes para degustar  con las distintas perspectivas de artistas provenients de distintos países: Dinamarca, Hungría , Argentina, Canadá México, Taiwan, Francia, Alemania, Ucrania, Finlandia, China, España, Colombia, Chile, Estados Unidos, Singapur, Grecia, Nueva Zelanda, Turquía y más.

La clausura no solo lució por la premiación y proyección de los cortos ganadores de la octava edición del festival, sino por el espectáculo en vivo en el que se musicalizaron algunos cortos animados por el ensamble “Mal’ Akh”.

La próxima edición del CutOut Fest promete un menú aún más amplio, no solo por un programa reforzado sino por la cantidad de asistentes que cada año se dan cita en el Cineteatro Rosalío Solano, Teatro de la Ciudad, en el Jardín Guerrero, en el Museo de la Ciudad y en todos esos rincones de la ciudad queretana que ha tornado este festival en un ejemplo y referente internacional.

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..