Bellas Artes invita al 2° Festival Internacional de Arte Móvil

Querétaro, Qro.- Docentes de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) -que integran la Asociación Civil “Vestigium Arte Móvil”-, invitan al público queretano a asistir al 2° Festival Internacional Arte Móvil, que se llevará a cabo del 7 al 10 de diciembre en el Foro de Usos Múltiples del Museo de la Ciudad.

El organizador del evento y catedrático de la FBA, Mtro. John Martín Cordero Peralta expresó que dicha actividad tiene la finalidad de buscar nuevos lenguajes escénicos con propuestas originales y la participación de estudiantes y diferentes compañías.

En esta segunda edición, añadió, convergerán más de 70 artistas de la danza, el teatro y el performance, quienes demostrarán los diferentes estilos de las artes escénicas actuales; se tendrá como invitado especial a Colombia.

“Es un espacio que posibilita compartir, desde diferentes aproximaciones al cuerpo, los procesos de experimentación, improvisación, creación, producción y reflexión escénica; paralelo a esto, la mirada se posa no sólo en la complejidad del ser humano, sino en la cuantificación de ello, apoyándose y generando raíces entre teorías y prácticas interdisciplinarias que potencialicen procesos y resultados y, desde allí, hacer propuestas que posibiliten miradas alternas al cuerpo inmerso en realidades emergentes”, puntualizó.

En este año, los grupos participantes son Proyecto UAQ FBA, Proyecto Vago, Estantres Danza, Imaginartes Compañía, Habitantes Compañía Teatral, La Puerca Danza, Le Calac’s, Leche de Virgen Trimegisto, Lob Dance, Veos Danza México, Coproducción Physical Momentum Project y Vestigium Arte Móvil.

La inauguración de dicho Festival se realizará el miércoles 7 de diciembre a las 19:00 horas y la clausura será el sábado 10 de diciembre a las 21:30 horas.

Todas las actividades se llevarán a cabo en el Foro de Usos Múltiples del Museo de la Ciudad; también habrá un mercado con exposición de productos y servicios de asociaciones y organizaciones civiles, además de un Jam de improvisación.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..