«De chile, dulce y manteca», exposición en Galería Libertad

Querétaro, Qro.- La Secretaría de Cultura,  a través de la galería Libertad, invita a la inaugiración de la exposiciónDe chile, dulce y manteca” que se llevará a cabo el próximo 25 de enero a las 19:00 h en el Salón de la Plástica Queretana Contemporánea.

De Chile Dulce y Manteca es una muestra del artista Benito Martínez Creel conformada con más de cincuenta piezas de pintura y escultura  de reciente producción, que combina lenguajes y soportes de la alta cultura, con referencias y estéticas de la cultura popular, para crear un cuerpo de obra diverso, divertido y contemporáneo al cual alude su atinado título.

La integración y reinterpretación de figuras históricas, estéticas tradicionales, y las alusiones a la artesanía y a la pintura rupestre, son recursos que muestran el interés del artista, no sólo por lo cotidiano y lo puramente humano; sino por las culturas todas, y resultan en una exposición que invita a dialogar y a convivir con una mirada polifacética y juguetona como la obra misma.

Benito Martínez Creel es un artista visual, nacido en España y criado en México, que  estudió en la Universidad Iberoamericana y en el  Otis Institute of Art and Design en Los Ángeles, California, en donde ha desarrollado gran parte de su trabajo artístico.  Su obra refleja la multiplicidad de miradas, derivada de la experiencia vivir en dos países vecinos y distintos.

Martínez Creel ha tenido exposiciones individuales en espacios públicos de renombre, como el Museo Histórico de las Merindades en España, el Museo Regional de Chihuahua, el Museo Regional de Querétaro, y en el Polyforum Cultural Siqueiros,  en la Ciudad de México.

Ha expuesto también en espacios privados como la galería Louis Stern Fine Arts,  en Los Ángeles y Treager & Pinto, en la Ciudad de México. Además, ha participado en innumerables exposiciones colectivas en Estados Unidos, México y Europa.  Su obra  se encuentra en museos y colecciones privadas de México, España, Italia,  Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

Para obtener más información sobre el artista: http://www.benitomartinezcreel.com/

De chile, dulce y manteca permanecerá abierta al público hasta el 12 de marzo del 2017.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..