Lleva 35 por ciento de avance planta tratadora de Corregidora

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, realizó un recorrido de supervisión a la obra de rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Sur en el municipio de Corregidora, misma que contempla una inversión total de 272.5 millones de pesos, de los cuales se han ejecutado 136.6 millones, monto que representa un avance físico total de la obra de 34.6% y un 50.13% de avance financiero.

 

El proyecto de rehabilitación de la Planta Sur tiene como objetivo eliminar el desvío de aguas residuales sin tratamiento, disminuir las emanaciones de gases generadores de malos olores, así como adoptar tecnologías de tratamiento con mayor eficiencia operativa para mejorar la calidad de las aguas vertidas al Dren Cimatario, lo que beneficiará de manera directa a 28 mil habitantes  e indirecta a 370 mil 285.

 

Los principales trabajos que actualmente se llevan a cabo son: elaboración  de proyecto ejecutivo; construcción de reactor biológico No.3; construcción del clarificador secundario No.4; construcción de cárcamo de influente; caseta de sopladores, colocación del 100% de los equipos de proceso; construcción de nuevo pretratamiento y equipamiento de reactor No.2.

 

En años anteriores, la Planta presentó una problemática social derivada de una desatención en la operación inadecuada y falta de recursos presupuestales para el mantenimiento y mejoramiento de una planta de estas características.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..