invertirá Hirschvogel 30 mdd en planta de San Juan del Río

SAN JUAN DEL RÍO.- El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, asistió al inicio de construcción de la primera planta de Hirschvogel Automotive Group en México, que estará ubicada en el municipio de San Juan del Río, con una inversión de 30 millones de dólares y la generación de 200 empleos directos.

 

Domínguez Servién aseguró que la llegada de este Grupo abona al desarrollo económico y al creciente sector automotriz en la entidad, mismo que aporta más de 50 mil empleos formales a la economía queretana.

 

“Aquí se sumarán a la dinámica de un estado líder de crecimiento económico; somos el cuarto generador de empleos de nuestro país y hoy además somos el estado más productivo del país según datos del Instituto Mexicano de Competitividad”.

 

El mandatario estatal, precisó que el sector automotriz cuenta con una industria diversificada en las ramas de plástico, productos metálicos, maquinaria y equipo, así como la fabricación de equipo de transporte, mismas que hasta octubre de 2016 registraron un valor de producción de más de 88 mil millones de pesos.

 

De procedencia alemana, Hirschvogel es uno de los proveedores de autopartes más grande a nivel mundial que producirá juntas homocinéticas y ejes de transmisión.

 

Actualmente son 179 empresas alemanas asentadas en la entidad, en sectores como el eléctrico, manufacturero, automotriz y de fabricación de hierro y acero; así como producción de partes de vehículos, inmobiliaria y equipo agropecuario, entre otras, lo que posiciona a Querétaro como el 8° mayor receptor de inversión alemana en el país en los últimos 16 años, representado una inversión durante ese periodo de 290 millones de dólares; muestra de la sólida relación entre Querétaro y esa nación.

 

El jefe del ejecutivo, enfatizó que la entidad es un lugar abierto para la inversión, el comercio internacional y de amistad con otros países; así como un centro logístico de grandes ventajas competitivas como el de su recurso humano calificado; además de calidad de vida y paz laboral y social: “confiar en Querétaro es una decisión estratégica”, señaló.

 

El embajador Andrew Standley, jefe de la Delegación de la Unión Europea, afirmó que la dinámica económica pujante de la entidad es uno de los indicadores que hacen de Querétaro una promesa; además de reiterar las relaciones de amistad entre la Unión Europea y México, las cuales, dijo, ya han rendido frutos en los últimos 16 años al permitir que las inversiones europeas alcancen cerca de 150 mil millones de dólares en México, colocando a la Unión Europea en el 2° inversor en México, lo que representa el 40%  de la inversión extrajera directa en el país.

 

“Eso para nosotros no es suficiente, podemos hacer más y es por eso que ya hemos arrancado un proceso de negociación de un nuevo acuerdo económico, político y social entre la Unión Europea y México. Sabemos que con México tenemos un aliado estratégico que comparte valores con la Unión Europea”, indicó.

Al concluir la ceremonia, se llevó a cabo la develación de la placa conmemorativa por la construcción de la primera planta en México de Hirschvogel Automotive Group, por gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién y Stephan Lutzenberger, CEO y presidente de Hirschvogel Components México.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..