Se estrena espacio teatral en Centro Cultural Hangar

Con la presentación de “La noche que jamás existió”, actuada y dirigida por la primera actriz Ofelia Medina, se dio la apertura del segundo espacio teatral de lo que es el Centro Cultural Hangar ubicado en las instalaciones del Campus Aeropuerto.

De acuerdo con la directora de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Querétaro, Dra. María Teresa García Besné, éste es un paso importante no sólo para la Universidad sino también para el quehacer cultural en la entidad.

“Representa un gran avance para la cultura universitaria, es nuestro primer espacio de estas dimensiones y es un reto convertirlo en un lugar emblemático para la Universidad y la ciudad”, añadió la Dra. García Besné.

Expresó que en los últimos meses se han organizado varios eventos en este lugar, entre los que se incluyen conciertos de música electrónica, la puesta en escena de una compañía de teatro de Alemania, presentaciones de libros y un encuentro de artesanía contemporánea, entre otros, por lo que la inauguración de la totalidad del Centro podría darse pronto.

Resaltó que estas actividades han sido hechas por y para universitarios, pues uno de las labores de la Dirección de Difusión Cultural es formar público, al igual que se preparan actores, artistas plásticos y bailarines, por mencionar algunos, la formación de público es significativo para el desarrollo de los estudiantes.

“Es una gran satisfacción ver esta noche un espacio lleno, un lugar que antes era una bodega convertido en un espacio escénico”, aseguró la universitaria previo al evento.

Las instalaciones contemplan la creación de un Centro de Documentación Artística, una sala de cine, una galería de arte, espacios para teatro, danza y escultura así como un Centro de Diseño y Artes Aplicadas y el Laboratorio de Arte y Nuevos Medios; todo esto a través de la rehabilitación de cuatro hangares con los que cuenta el Campus.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..