Revitalizan empresarios Mineral de Pozos

Un trabajo de planeación, reestructuración y proyección precedido por Daniel Esquenazi Beraha, socio fundador de la empresa Señores de Pozos, es el que trata de sacar de su estado “fantasmal” y de anonimato, a uno de los pueblos mágicos del estado de Guanajuato: Mineral de Pozos.

El empresario destacó que se ha conformado un equipo entre autoridades, inversionistas, empresarios y ejidatarios locales que buscan proyectar Mineral de Pozos como un destino turístico, de aventura y cultura, y no sólo como uno más de la lista de “pueblos fantasma” en nuestro país.

Esquenazi Beraha detalló que de la mano con gobierno federal y estatal se ha concretado ya una evolución significativa de los trabajos que iniciaron hace seis años y que buscan retomar los mejores años de Mineral de Pozos manteniendo el aspecto colonial, restaurando sus calles y aumento la oferta de servicios.

“Esta es una inversión privada en conjunto con los ejidatarios y también con el gobierno federal y estatal, una planeación de un pueblo que quedó abandonado a un polo turístico muy importante, planeado a 30 años. Hemos hecho un equipo muy interesante para que este se vuelva uno de los pueblos coloniales más importantes y turísticos de México”.

Con una inversión de al menos mil millones de pesos, las obras que se han llevado a cabo comprenden desarrollo inmobiliario e infraestructura turística de carácter público, misma que busca abonar a la prestación de servicios de entretenimiento a visitantes como lo es el ecoturismo.

“Todo lo que eran las norias de la zona minera se han convertido en lugares a donde puedes entrar, puedes entrar abajo, puedes recorrerla y se han generado muchos guías turísticos, se les ha capacitado y que hoy está completamente lleno todo esto”, señaló el empresario.

Finalmente, explicó que además del ecoturismo, restan dos proyectos ancla que abonarán en el cumplimiento de su meta: la reapertura de la escuela de artes y oficios, que tendrá alcances internacionales y que abrirá ya sus puertas en dos meses; y la denominación de “origen de mezcal”, misma que se tradujo en una inversión importante para la construcción de lo que pretenden sea la cava subterránea más importante de México.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..