Querétaro vivirá la experiencia del Tour de Francia

Querétaro, QRO.- El 26 de noviembre de este año Querétaro albergará una de las etapas de “Le Tour de France”, la vuelta ciclista más famosa del mundo, informó el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, quien señaló que uno de los objetivos de la administración estatal es convertir al deporte en un eje de la promoción de la cultura física.

 

Acompañado por Markus López Winkler, director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), el gobernador destacó el hecho de que la entidad se sume a este magno evento que se ha celebrado con éxito en 12 países de cinco continentes; al estado se espera la asistencia de mil 500 ciclistas y cerca de siete mil visitantes.

 

“La intención es poner en contacto a nuestros ciclistas amateurs, con la experiencia profesional que viven año con año los máximos exponentes del ciclismo internacional”, expresó.

 

Subrayó el recorrido que pasará por la Ruta del Arte, Queso y Vino en los municipios de Tolimán, Colón, Cadereyta y Ezequiel Montes, integrando así las actividades deportivas con los atractivos turísticos y culturales del estado.

 

“Garantizamos también un escaparate extraordinario para compartir nuestros productos, destinos y atractivos con México y el mundo. Es la primera vez que un evento de esta naturaleza llega a Querétaro y no será la última, seguiremos trabajando hombro con hombro con nuestros deportistas”, dijo.

 

Además, se instalará un Museo de la Tour de Francia, con la exhibición de sus mejores imágenes durante los últimos 100 años, así como artículos de colección; también asistirán excampeones de la vuelta ciclista, como embajadores de la Tour. En este sentido, Domínguez Servién garantizó la seguridad y la asistencia médica profesional tanto para ciclistas como para visitantes.

 

El titular del Indereq, Markus López Winkler, indicó que esta carrera ciclista es para los aficionados que deseen vivir la experiencia de los ciclistas profesionales de la Tour, por lo que hizo una invitación para inscribirse a partir del 25 de abril.

 

Ramón Neme Aziz, presidente de la empresa Jai Alive México, explicó que habrá dos rutas: Corta, de 72.5 km, dentro de la Ruta del Arte, Queso y Vino; y la ruta Larga, con una distancia de 145 km. Habrá 10 categorías en las ramas varonil y femenil. Asimismo, estimó que se espera una derrama económica de más de 20 millones de pesos.

 

Al anuncio –que se llevó a cabo en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno- asistieron: Luis Bernardo Nava Guerrero, jefe de la Oficina de la Gubernatura; el secretario de Turismo, Hugo Burgos García, Jorge Rey, director de Sustentabilidad de CI Banco, patrocinador del evento; Sergio Garduño González, presidente de la Asociación Queretana de Ciclismo; Fernando Miguel Arroyo Rosales, exprofesional de la Tour de Francia; el cliclista panamericano Carlos Mier y Terán Chambón.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..