Desde la Caseta de Proyección (No.64) Voraz Desde la Caseta de Proyección (No.64) Voraz
*VORAZ (RAW)                           CALIFICACIÓN 9/10 Filme gore, crudo y sangriento, que llega... Desde la Caseta de Proyección (No.64) Voraz

*VORAZ (RAW)                           CALIFICACIÓN 9/10

Filme gore, crudo y sangriento, que llega a ser como un estofado deliciosamente febril, pero por desgracia no es para todo el público.

Justine, una joven de 16 años, vive en una familia donde todos son veterinarios y vegetarianos. Es una estudiante brillante y prometedora, pero al ingresar en la facultad de veterinaria descubre un mundo decadente, despiadado y peligrosamente seductor. Durante la primera semana, obsesionada por encajar con sus compañeros de clase, se aleja de los principios que le han inculcado su familia, y come carne cruda por primera vez. Las consecuencias no tardan en llegar, y la joven empezará a desvelar su verdadera naturaleza.

Tras casi un año de haberse estrenado por primera vez en el festival de Cannes y lograr llevarse el cotizado premio FIPRESCO en éste, llega por fin Raw a salas de todo el mundo para empezar su camino a una lejana pero casi segura temporada de premios que se le avecinan a éste.

La actuación de la joven actriz Garance Marillier (Junior), es digna no solo de mencionarse o decir que es lo mejor del filme, sino que esperemos que en un muy lejano aun Premio de la Academia (Oscar), la veamos compitiendo por la muy apreciada estatuilla a Mejor Actriz, por su soberbio desempeño en el filme, ya que no solo te hace creerle al 100% su grandioso desempeño actoral, sino que nos demuestra que todos en el fondo tenemos un monstruo dentro que no dejamos salir por miedo y vergüenza.

Otro de los grandes atributos del filme es sin duda la estupenda dirección de la primeriza directora en el cine Julia Ducournau, que para ser realistas nos entrega no solo un estupendo trabajo, sino que demuestra que el filme en otras manos no hubiera tenido el mismo resultado, ni eficacia que este tiene, esto en parte se debe al glorioso desempeño de ésta con su cinta y por hacernos pensar en nuestro más oscuro sentimiento.

El guión sin duda es la sangrienta cereza de este horroroso pastel, el cual es llevado y escrito de una manera única y sinigual, para que todo espectador se sienta mal con el solo hecho reconocer sus malos pensamientos y sentimientos, pero sobre todo por hacernos darles la cara.

Por desgracia el filme no es para todos, ya que sus fuertes escenas “algunas asquerosas”, su tema, mensaje, historia y realismo, no son para aquellos de estómago débil y mucho menos para aquellos de mente cerrada, débil o ingenua.

Al final nos encontramos ante uno de sus filmes que pocas veces se atreven las distribuidoras a traer a la pantalla grande en México, pero que vale la pena ver, sentir y valorar, así que hay que aplaudirla a Caníbal, distribuidora en nuestro país por haberse atrevido a traer esta estupenda película.

Los dejamos con el tráiler de La Morgue, filme que se estrena la próxima semana en nuestro país.

Escribe un comentario!

comentarios