Secretaría de Salud invita a clínica para dejar de fumar

Querétaro, QRO.-La Secretaría de Salud de Querétaro, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), te invita a ti que quieres dejar de fumar, a inscribirse a la Clínica para dejar de fumar que iniciará el viernes 5 de mayo del año en curso, de 09:00 a 11:00 horas, en las instalaciones del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) Reforma Agraria.

Esta consiste en una terapia grupal que se imparte en 10 sesiones, una por semana, -de dos horas cada una-, con las cuales se busca que los pacientes se den cuenta de los motivos que los llevan a fumar y se les enseña a enfrentarse a ellos; de igual forma se muestra a los pacientes los beneficios que se obtendrán al dejar de fumar.

En ella se realiza una evaluación médica a través de la historia clínica y de estudios de imagenología de función metabólica, cardiovascular y respiratoria, con los cuales se efectúa una valoración integral del estado de salud de los pacientes, de acuerdo a los resultados de estos se pueden o no realizar estudios complementarios.

Con datos de la Encuesta Global de Tabaco en Adulto 2015 (GATS), -encuesta representativa a nivel nacional-, se menciona que en cuanto al consumo de tabaco el 16.4 por ciento (14.3 millones de adultos) son fumadores actuales de tabaco (25.2 por ciento de los hombres, 8.2 por ciento de las mujeres).

Con relación a la cesación de tabaco la GATS 2015 reporta que a nivel nacional 8 de cada 10 de los fumadores actuales planean o pensaron dejar de fumar; 6 de cada 10 de los fumadores actuales hicieron un intento para dejar de fumar en los pasados 12 meses, y 2 de cada 10 de los fumadores recibieron en los últimos 12 meses consejería para dejar de fumar por parte de los profesionales de la salud.

Si te interesa dejar de fumar llama al CAPA Reforma Agraria y agenda una cita de entrevista de primera vez, ya que de la semana del lunes 24 al viernes 28 de abril se realizarán las entrevistas previa cita. Dichas entrevistas son indispensables antes de iniciar el curso para dejar de fumar.

El teléfono es (442) 222 39 58 y la dirección es Avenida José Ma. Lozano lote 5, manzana 15, zona 1, Col. Reforma Agraria. Recuerda que el servicio es gratuito.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..