‘Cazan’ y agreden a choferes de UBER en León

LEÓN, Gto.- Al menos 6 operadores de la empresa de transporte privado UBER fueron agredidos y amenazados por personas de un grupo autodenominado “Los Verdes”, en diversos puntos de la ciudad de León, Guanjuato. (Con información de Zona Franca)

Por la madrugada seis operadores de Uber fueron agredidos y amenazados por hombres que se identificaron como ‘Los verdes’ en diferentes puntos de la ciudad.

Los agresores eran aproximadamente cinco hombres, los cuales iban a bordo de una camioneta tipo Ranger color azul, la cual iba seguida por un taxi verde.

“Esto es el comienzo, así que ándense con cuidadito, les mandan decir los verdes”, fueron palabras textuales de los agresores, dijo uno de los afectados que decidió omitir su nombre, quien además de ser golpeado y despojado de sus pertenencias, fue amenazado con un arma de fuego.

Los hechos fueron alrededor de las 3 y 5 de la mañana, donde eran perseguidos y acorralados para golpearlos y despojarlos de sus teléfonos y dinero de los servicios prestados en el turno.

“En total fue una pérdida de alrededor de 25 mil pesos entre los seis equipos de celular y el dinero que se robaron, además tenemos un compañero que sufrió vandalismo en su vehículo y lo dejaron gravemente lastimado”, aseveró uno de los conductores que omitió su nombre.

Lo fueron acorralando, este compañero no conocía la zona, se metió a una zona donde estaba desierto, lo bajaron de coche, comenzaron a golpearlo, golpearon el coche con palos, piedras y tubos, y lo amenazaron con un arma de fuego, manifestó un conductor.

Otro de los conductores lo detuvieron en Paseo de Jerez esquina con bulevar la Luz, el cual le dislocaron la mandíbula y le arrebataron la llave de su auto para que no pudiera moverse.

“Cuando comenzó todo, yo estaba en mi domicilio, y comencé a ver el código de alerta en la plataforma que nosotros como conductores usamos para auxiliarnos, y luego al ver más alertas, nos atemorizamos pues a ver que no solo era un compañero, sino que eran varios, la verdad entramos en pánico”, manifestó el conductor.

A los otros cuatro conductores, fueron detenidos en zonas transitadas, donde por ende no pudieron hacerles daño alguno más que despojarlos del dinero y teléfonos celulares.

“Nos andan siguiendo, ya nos tienen bien ubicados y pues andan tras nosotros como el gato y el ratón, y pues es no está padre la verdad, y nosotros lo único que pedimos es trabajar sin problema, somos gente seria, y no nos gusta meternos en problemas”, aseveraron los conductores.

Ante esto, las aseguradoras no cubren ni la asistencia médica ni los destrozos que se reflejaron en los vehículos, puesto que en este caso, son víctimas de vandalismo.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..