Desde la Caseta de Proyeccion (No.68) Alíen

Aquí comenzamos con las reseñas y críticas de los nuevos estrenos de esta semana, con la finalidad de que vean cuál puede ser su mejor opción para ir al cine! Les mandamos un cordial saludo y les deseamos un excelente fin de semana.

Germán Ramírez

ALIEN: COVENANT

CALIFICACIÓN 8/10

Filme que nos regresa a ese mundo del terror fantástico, aterrador y desolador que el filme original de 79 nos llevó de la mano de una manera escalofriantemente fantástica.

Ridley Scott regresa al universo que creó con este nuevo capítulo de su revolucionaria franquicia de ALIEN. La tripulación de la nave colonizadora Covenant, con rumbo a un planeta remoto en un extremo lejano de la galaxia, descubre lo que creen es un paraíso inexplorado, pero en realidad es un mundo siniestro y peligroso. Cuando destapan una amenaza que va más allá de su imaginación, deberán intentar hacer un escape desgarrador.

Secuela del filme Prometeo, estrenada en el 2012, así como precuela de la fantástica saga Alíen.

Uno de los más grandes aciertos del filme es sin duda las actuaciones de casi todo el reparto de la cinta, pues todos están estupendos en sus papeles principalmente Fasbender (Steve Jobs), quien entrega la mejor interpretación de todo el equipo actoral, al entregarnos a un personaje despiadado. Por desgracia Waterstón (Animales Fantásticos y McBride (Este es el Fin) al final de la película no logran conectar con la audiencia como el resto del filme, al entregar interpretaciones exageradas y un poco desesperantes, también hay que mencionar el estupendo trabajo que hace el fantástico actor mexicano Demián Bichir (Los 8 Más Odiados), ya que logra en todo momento entregar una interpretación a la altura de las exigencias del director y del reparto, así como llevar un personaje de peso para el filme.

Otro de los puntos fuertes es sin duda, los fantásticos efectos especiales que esta contiene, ya que se ven realistas, espectaculares y creíbles, pero sobre todo la imponencia que muestra aquí, aquel fantástico xenomorfo creado por el fantástico artista H.R. Giger, la cual muestra su imponencia como nunca lo habíamos visto.

El ritmo del filme es rápido, entretenido, espectacular, terrorífico e inquietante, algo que logrará aterrarte y fascinarte al mismo tiempo, como pocas.

Por desgracia no todo es espectacular, ya que la historia a pesar de ser meticulosamente cuidada para que la historia no resulte inconsistente con la saga, esta no logra aportar nada nuevo al género, ni a la saga, ya que este tipo de sucesos ya están excesivamente gastados, tanto en la saga, como en el género.

Al final nos encontramos ante un filme que demuestra que hay Alíen para rato y es más, que esta va por muy buen camino.

*Los dejamos con el Tráiler de Thor: Ragnarok, a estrenarse en el próximo mes de Octubre.

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..