Desde la Caseta de Proyección (No.68) Un saco de Canicas

UN SACO DE CANICAS    
CALIFICACIÓN 8/10

Filme bélico, que nos habla sobre el racismo, la vulnerabilidad y discriminación, estelarizado por el pequeño y encantador Dorian LeClech.

Unos hermanos judíos huyen a través de Francia durante la ocupación alemana, en plena Segunda Guerra Mundial.

El filme aborda temas que en este momento están sonando más que nunca, estos son el racismo y la discriminación y los maneja de una manera magistral.

Las actuaciones son realmente buenas, pero es sin duda el pequeño Dorian (Opera Prime), quien se lleva los aplausos, con su encantadora y conmovedora actuación, la cual te robara el corazón, en un instante, al entregar la mejor actuación de todos, así como llevar en casi todo el filme, el peso de éste, también hay que reconocer el estupendo trabajo que hace los demás miembros de su familia, los cuales entregan actuaciones realistas, dolorosas, pero siempre con la esperanza de la libertad.

La historia, está bien realizada y contada, pero es sin duda el manejo del drama y la comedia, lo que hacen aún más disfrutable al largometraje, ya que estas nunca se sienten forzadas, es más se complementan de una manera tan natural, que hacen aún más exquisita la narración, ya que puede pasar del dolor a la felicidad en un instante y viceversa, sin forzar la escena, algo muy poco inusual de ver en el cine.

Al final nos encontramos ante un viaje entre dos pequeños y la buscarán su libertad y su familia a toda costa, de una manera tan sutil, que te robara el aliento.

 

RECOMENDACIÓN PARA QUEDARTE EN CASA (DVD)

LA TUMBA DE LAS LUCIERNAGAS

Filme animado, que te robara el corazón, solo para hacerlo pedazos y hacerte naufragar en tus propias lágrimas.

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Seita y Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa que viven en Kobe. Un día, durante un bombardeo, no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera. Cuando después buscan a su madre, la encuentran malherida en la escuela, que ha sido convertida en un hospital de urgencia, ellos emprenderán un viaje solos, por buscar su supervivencia y felicidad.

Decir que el filme, es demasiado triste, conmovedor y desgarrador, es decir poco, ya que el filme nos muestra a su manera, el sufrimiento de los más pequeños, ante los devastadores sucesos que traen las guerras o conflictos, al quedar solos.

La animación es sublime, al igual que la trama, su nota la grandiosa dedicación de su director y estudio (Studio Ghibli), por llevar al público de la mejor manera posible, este suceso basado en la novela de Akiyuki Nosaka, la cual se basa en varios hechos reales que su autor sufrió.

Al final nos encontramos para muchos ante el filme animado más triste y desgarrador de la historia, así como uno de los desoladores del cine, nosotros te recomendamos verla y llevarte unos pañuelos cuando lo hagas.

Me despido de ustedes, su amigo Germán Ramírez, deseándoles una fabulosa semana y recordándoles que aún siguen en cartelera: Guardianes de la Galaxia, Rápidos y Furioso, Como ser un Latín Lover, Un Jefe en Pañales, Los Pitufos, La Chica Desconocida, La Morgue, entre muchas otras y les recordamos que los esperamos aquí la próxima semana.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..