Licenciatura en Comunicación y Periodismo de la UAQ cumple 20 años Licenciatura en Comunicación y Periodismo de la UAQ cumple 20 años
Querétaro, QRO.-  La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebra este año el XX Aniversario de... Licenciatura en Comunicación y Periodismo de la UAQ cumple 20 años

Querétaro, QRO.-  La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebra este año el XX Aniversario de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo, por lo que, para su festejo se prepara con “Yo Soy Comunicación 2017”, que tendrá lugar del 5 al 7 de junio.

En rueda de prensa el director de esta unidad académica, Mtro. Luis Alberto Fernández García, enfatizó que este año es especial para la Facultad al tener diversos motivos que celebrar -además del Aniversario de la Licenciatura y ser la quinta edición del Yo Soy Comunicación- como el que se colocó este programa académico en el octavo mejor a nivel nacional, los 20 años de Tribuna y la presencia que se tendrá el próximo semestre la Facultad en el Campus San Juan del Río. 

Por su parte, el Mtro. Carlo Daniel Aguilar González, coordinador de la Licenciatura, informó que la inauguración del evento será el lunes 5 de junio a las 9:00 horas, en el Auditorio de la FCPS.

Entre las actividades que se desarrollarán, están: conferencias magistrales con ponentes de trayectoria nacional, proyección de cortometrajes, la transmisión de un programa de televisión en vivo, talleres, exposiciones fotográficas, ceremonia de reconocimiento a profesores por su trayectoria, foros, presentaciones de investigaciones en comunicación, entre otras.

“El evento es la conjunción de esfuerzos de estudiantes, académicos y la Coordinación para mostrar los trabajos y lo que se hace en la Licenciatura. El nombre le da identidad a la comunidad y muchos egresados se sienten orgullosos de haber estudiado la carrera con nosotros”, comentó el Mtro. Aguilar González.

En su intervención la Mtra. Mayra Angélica Verboonen González, docente y organizadora del evento, destacó el trabajo realizado por los estudiantes, a lo que refirió que en este ciclo escolar están inscritos 200 jóvenes, quienes participarán a través de la presentación o exposición de algún trabajo elaborado como parte de sus materias o en la organización del evento. 

Asimismo, refirió el trabajo en equipo por parte de los docentes, pues “actualmente 36 docentes activos cubren las materias y talleres extraescolares en la Licenciatura en Comunicación y Periodismo”.

La estudiante de sexto semestre de la Carrera, Camelia García Robles, informó que “Yo Soy Comunicación” permite hacer una invitación a los egresados de todas las generaciones a que participen en esta edición y festejen los primeros 20 años de la carrera. De igual manera, la estudiante Dulce Mariana Robledo López agregó que dentro del programa se contará con reconocidos egresados que tendrán destacadas participaciones.

Escribe un comentario!

comentarios