Somos ya 70 millones de internautas en México Somos ya 70 millones de internautas en México
Hace unos días se dio a conocer que en México existen 70 millones de internautas, esta cifra la compartió Sergio Carrera Riva Palacio Vicepresidente de... Somos ya 70 millones de internautas en México

Hace unos días se dio a conocer que en México existen 70 millones de internautas, esta cifra la compartió Sergio Carrera Riva Palacio Vicepresidente de Investigación de Mercados de la Asociación de Internet .MX (antes AMIPCI) y corresponden al periodo 2016.

También se comentó que estos datos indican un crecimiento del 6% contra el año 2015, se comparte también que el 74% de los internautas mexicanos se conectan desde un dispositivo móvil, ahora si nos vamos por nivel socioeconómico los datos arrojan que el 17% de los internautas mexicanos son de nivel económico alto, el 34% es de nivel medio alto, el 36% es de nivel medio bajo y un 13% es de nivel bajo, este último noto un aumento del 7% a comparación del 2015.

Mientras que de acuerdo a las edades de los internautas mexicanos indican que el 21% es de un rango de entre 12 a 17 años, para luego colocarse usuario de 18 a 24 años con un 18%, después le siguen los usuarios de 25 a 34 años con un 18%. También nos compartieron las zonas donde más internautas existen en el país, las cuales son el centro-sur en primer lugar, seguido por el noreste, luego la zona del oeste y al final noreste.

Todos estos datos indican que un internauta común se conecta por un periodo de 8 horas con un minuto al día, un periodo super grande si lo comparamos con la televisión donde el usuario promedio la consume por 3 horas aproximadamente al día, mientras que la radio solo la consume 2 horas con 50 minutos por día.

Sin duda el consumo de internet se vuelve cada vez mayor comparado con las plataformas convencionales, será que la TV y radio se están quedando obsoletas por la poca originalidad e innovación de sus contenidos?

Escribe un comentario!

comentarios