Buscan estrategia para crear viviendas económicas en Querétaro

Querétaro, QRO.- Con el objetivo de diseñar estrategias a corto plazo para ofertar vivienda económica en el Estado, que al día de hoy es inexistente, el Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU, Adán Gardiazábal, sostuvo una reunión de trabajo con desarrolladores de vivienda a efecto de sumar esfuerzos para apoyar a las familias queretanas de menores ingresos.

“Les vamos a decir en dónde construir y en dónde desarrollar, en dónde hay demanda. No queremos que sigan desarrollando solamente para ofertar, sino que desarrollen en donde exista la demanda, pues ello asegurará un negocio productivo”, les dijo Adán Gardiazábal a los desarrolladores de vivienda presentes.

Acompañado por el delegado del Infonavit e integrante de la familia SEDATU, Ricardo Alegre Bojórquez; y por los desarrolladores de vivienda encabezados por el Presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, CANADEVI, Mario Basurto, el delegado de la SEDATU en la entidad hizo por ello un llamado a sumar esfuerzos con los gobiernos estatal y municipal, para avanzar en la construcción de una vivienda digna para los trabajadores formales que menos ganan.

En la reunión, que fue aprovechada para presentar a Arturo Castellanos como el nuevo enlace en Querétaro de la Comisión Nacional de Vivienda, CONAVI, Adán Gardiazábal urgió a los desarrolladores a construir vivienda económica dado que, reconoció, “al día de hoy es inexistente”.

Durante esta reunión efectuada en conocido hotel capitalino, ser pudo constatar la buena voluntad de los propios desarrolladores queretanos por cumplir con ese propósito; si bien solicitaron a SEDATU interceder ante los gobiernos estatal y municipal, a efecto de sensibilizarlos para obtener mayores apoyos y lograr que la construcción de vivienda económica sea financieramente más rentable para ellos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..