Dueño de La Cabaña escapó hacia Querétaro tras balacera; estaba armado y con más de $1 millón y medio

Querétaro, QRO.-

Cerca de las 21:30 horas se recibió reporte del C4 del estado de Guanajuato, respecto un hecho ocurrido en un centro nocturno, ubicado en el km. 13 de la carretera Libre a Celaya, cerca de los límites con el estado de Querétaro.

Inmediatamente se generaron acciones de comunicación y coordinación entre los titulares de las corporaciones de seguridad del estado, de lo cual derivó la implementación de un operativo para resguardar los límites de Querétaro con el estado vecino, en el que participó la Policía de Investigación del Delito, Policía Estatal, Policía Municipal de Querétaro, Policía Municipal de Corregidora y se contó además con el valioso apoyo del Ejército Mexicano, a través de la XVII Zona Militar.

Dentro de las acciones realizadas en este esfuerzo conjunto, se establecieron filtros de seguridad en los límites con Guanajuato, mientras que de manera simultáneamente se realizaban patrullajes en distintas zonas colindantes.

Como resultado se logró ubicar un vehículo de transporte público (taxi), que tratando de evadir los retenes se internó en un camino vecinal de la comunidad Lourdes, en el municipio de Corregidora, no obstante fue detectado por las unidades que vigilaban la zona.

A bordo de la unidad se encontraban tres personas, quienes tenían en su posesión un arma de fuego calibre.45 mm. y 1 millón 585 mil 390 pesos en efectivo y 521 dólares.

Todos ellos fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado, que inició una investigación por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su Modalidad de Portación de Arma de Fuego sin Licencia, de la cual hasta el momento se ha logrado establecer que uno de ellos, al parecer, es el propietario del establecimiento que había sido atacado momentos antes; dicha indagatoria será remitida a las autoridades federales, al ser estas competentes para conocer de los hechos por los cuales fueron puestos a disposición.

Asimismo, se brindará todo el apoyo que requieran las autoridades del vecino estado de Guanajuato, no obstante ante el evidente problema de violencia que vive aquella entidad, solicitamos la colaboración de la ciudadanía para que cualquier comportamiento extraño de personas desconocidas o ajenas a su vecindario, se avise de inmediato a las autoridades. Su colaboración es muy importante para mantener la eficacia en la coordinación de las instituciones de seguridad.

Cabe mencionar que mientras prevalezcan estas condiciones, las acciones de seguridad en los límites con el estado se continuarán realizando de manera permanente, para tranquilidad de los queretanos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..