Desde la Caseta de Proyeccion (No.74) Las Hijas de Abril

*LAS HIJAS DE ABRIL
CALIFICACIÓN 8.5/10

Filme del cineasta mexicano Michael Franco (Después de Lucia), que demuestra porque Cannes lo ama tanto y siempre lo recibe con los brazos abiertos, ya que nos encontramos no solo ante la mejor película mexicana de lo que va del año, sino una digna representante del buen cine en nuestro país en el mundo.

Valeria tiene 17 años y está embarazada. Vive en Puerto Vallarta con Clara, su media hermana. Valeria no ha querido que Abril –la madre, que lleva mucho tiempo ausente– se entere del embarazo. Sin embargo Clara, ante la presión económica y las responsabilidades que implica tener un bebé en casa, decide llamarla. Abril llega con disposición de ayudar a sus hijas, pero pronto entenderemos por qué Valeria prefería mantenerla lejos.

La película cuenta con grandes actuaciones de su reparto principal, las cuales son capaces de sostener la película por si solas, con grandes papeles, muy bien trabajados y desarrollados, pero es sin duda la actriz Emma Suarez (Julieta) la que se lleva el filme por su estupenda, realista e increíble interpretación de Abril.

Otro puntos a destacar es sin duda el estupendo trabajo que realizo el cineasta Franco para introducirte al mundo de estas mujeres, de una manera tan delicada, lenta y sublime, como dolorosa, algo que sin duda lleva haciendo desde su primer filme y que ha logrado que le queda tan bien plasmado, que parece como si le estuviera pasando a él o a alguien muy cercano, eso hace que te llegue a un más al corazón.

La historia está muy bien contada a pesar de contar con momentos un poco surrealista, poco ilógicos que caen en lo improbable o exagerado, así como que cuenta con demasiados personajes, que en ocasiones no deja avanzar a la trama.

Por desgracia el filme es muy lento, que puede aburrir a aquellos que no son realmente fans del cine independiente, ya que si puede llegar a desesperar, cansar o hartar.

Al final nos encontramos ante un filme que demuestra que aun en nuestro país hay gran talento, un talento que cada vez  se ve más opacado por aquellas comedias estúpidas que la industria de nuestro país está obsesionado por hacer, solo con el fin de generar dinero y no por el simple hecho de hacer buen cine.

El filme gano el Premio del Jurado (Un Certain Regard), en el pasado festival de Cannes.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..