Desde la Caseta de Proyeccion (No.81) Hazlo como Hombre

*HAZLO COMO HOMBRE

CALIFICACIÓN: 6/10

Filme entretenido y gracioso, que critica el machismo y la falta de educación e información en nuestro país con respecto a la Homosexualidad.

Raúl, Eduardo y Santiago han llevado una feliz y “masculina” vida desde su infancia, hasta que, un día, Santiago les confiesa que es gay. Impactado, Raúl, el idiota macho alfa homofóbico, intentará convencer a su amigo de que lo suyo no es más que una simple confusión sexual, hasta que, cuando la situación se torna insostenible, Raúl dejará de lado sus prejuicios y decidirá ayudar a Santiago a incursionar en su nueva vida.

El filme cuenta con graciosas y divertidas actuaciones de sus protagonistas, ya que se entregan a sus personajes y la situaciones que están viviendo, pero es sin duda Aislinn Derbez quien se roba el filme no solo con su graciosa y alocada actuación, de la novia dejada por Santiago, ya que a pesar de la exageración de su personaje cuando esta se entera de los gustos de su pareja, realmente es la única en toda la película a la que realmente se entiendo y se comprende un poco su reacción, así como las cosas tan fuertes e hirientes que puede decir a Santiago.

La película no dará respiro al drama hasta el clímax, ya que te hará reír de principio a fin, este no precisamente es algo bueno y al final es lo que realmente afecta no solo sus buenas intenciones, sino el mensaje que está mandando a la sociedad, ya al final solo parece una excusa más para poder entretener al público, y no una crítica social hacia la homofobia.

El mensaje que aborta el largometraje, no solo es la Homosexualidad y Homofobia, sino el engaño, respeto, aceptación y la amistad, siendo este último el principal y más importante de todos, ya que demuestra que las personas que realmente más te importan y tú a ellas, son las personas que siempre estarán a tu lado, sin importar que, esto por lo general se relaciona más con los amigos, ya que son las personas que probablemente más te conocerán y las que siempre te apoyaran, así como estarán a tu lado en las buenas y las malas.

Al final nos encontramos no ante el mejor filme mexicano del año y probablemente no ante el mejor ante comedia, pero si ante el que contiene las mejores intenciones, así como ante una triste y cruda realidad ante éste tema y la reacción no solo ante la sociedad de nuestro país, sino de todo el mundo y más en Latinoamérica, sobre éste.

Dato Curioso:

Estamos ante la semana del cine Mexicano y es la primera vez que el cine en nuestro país lo celebrara y será precisamente con este filme, ya que el 15 de este mes, es el día del cine de nuestro país, por lo cual darán un precio especial en todas las funciones de esta película.

Me despido de ustedes deseándoles una fabulosa semana, su amigo Germán Ramírez, y recordándoles que aún siguen en cartelera: Dunkerque, El Planeta de los Simios: La Guerra, Emoji, Transformers 5, Valerian, entre muchas otras y les recordamos que te esperamos aquí la próxima semana.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..