«Cayeron» los ladrones que asaltaban a choferes de autobuses

Querétaro, QRO.- Como resultado de un exhaustivo proceso de investigación e inteligencia desarrollado por la Policía de Investigación del Delito (PID) se realizó un operativo que dio como resultado el aseguramiento de 2 personas relacionadas con diversas carpetas de investigación, iniciadas por el delito de robo estando la víctima a bordo de vehículo de transporte público.

En las inmediaciones de la colonia Comerciantes, de la ciudad de Querétaro, investigadores detectaron un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, con placas de circulación del estado de Querétaro, a bordo del cual viajaban dos personas de sexo masculino.

Al efectuar una revisión del vehículo se localizaron los siguientes indicios: un arma de fuego tipo escuadra, color negro, una navaja de aproximadamente 15 cm, y un cuchillo de aproximadamente 35 cm, y cinchos de plástico en color blanco, por lo que ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Ante esta situación, un Fiscal de Investigación solicitó y obtuvo de un Juez de Control las órdenes de cateo para efectuar una revisión en los domicilios de los imputados.

Las diligencias se realizaron en inmuebles de las colonias Cerrito Colorado y Puertas del Sol, mediante un operativo de seguridad en el que se contó con el apoyo de la Policía Municipal de Querétaro.

En ambos cateos se localizaron diversos indicios relacionados con las indagatorias referidas, entre estos una importante cantidad de monedas de distintas denominaciones, “marimbas” utilizadas para guardar monedas, más cinchos de plástico y un autoestéreo, entre otras cosas.

Las indagatorias efectuadas por la PID permitieron establecer que los imputados han estado participando en eventos delictivos -al menos- desde el mes de mayo a la fecha, pero se profundizará en las indagatorias para descartar su participación en más delitos.

Adicionalmente, durante el despliegue de las acciones operativas se logró el aseguramiento de un menor de edad, a bordo de un autobús de transporte público, que se encontraba en posesión de un cuchillo.

En las próximas horas, los imputados serán puestos a disposición de la autoridad judicial y la Fiscalía General del Estado solicitará su vinculación a proceso penal.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..