Desde la Caseta de Proyección (No.82) Annabelle 2

Aquí comenzamos con las reseñas y críticas de los nuevos estrenos de esta semana, para que vean cuál puede ser su mejor opción para ir al cine. Les mandamos un cordial saludo, un excelente fin de semana y un buen inicio de clases

Germán Ramírez

*ANNABELLE 2: La Creación.

CALIFICACIÓN: 7/10

Película que supera por mucho a su antecesora, pero eso no quita que caiga en lo predecible y en los clichés típicos del género.

Varios años después del trágico fallecimiento de su hija, un juguetero que crea muñecas y su mujer, acogen en su casa a una enfermera y un grupo de chicas tratando de convertir su casa en un cálido orfanato. Sin embargo, los nuevos inquilinos se convertirán en el objetivo de Annabelle, una muñeca poseída por un ser demoníaco. Secuela de «Annabelle» (2014)

El filme cuenta con buenas actuaciones de todo el elenco, al generarte terror, miedo y angustia, algo que nunca logro su antecesora, pero es sin duda las actuaciones de las pequeñas las que más sobresalen, algo increíble, ya que son las que con sus dulces y tiernos rostros lograrán darte escalofríos e infundirte miedo, en cada escena en las que son atacadas.

Pero por desgracia a pesar de que el filme empieza muy bien y logra atraparte de inmediato, poco a poco se desinfla no solo al volverse predecible, sino inconsistente en la trama, algo que afecta al filme mucho ya que mientras más acción y terror te infunde, menos interesante se vuelve, pero hay que agradecer el pequeño cameo de la Annabelle original casi al final del filme y el de Nun (La Monja), al final de los créditos y en una pequeña escena en el largometraje, algo que sin duda me gusto y sorprendió, ya que por fin, muestran a la muñequita de trapo, así como la presentación del nuevo filme de la ya saga del Conjuro, “ The Nun” la cual será protagonizada por el Mexicano Demián Bichir.

Por suerte el ingenio del director David F. Sandberg (Cuando las luces apagan), rescata al filme al hacerlo no solo entretenido y con buen ritmo, sino ingenioso y aunque no original, si logra hacerte sentirlo así en varias ocasiones, así como imprimirle su sello ya que en varias ocasiones tiene toques de su filme anterior.

El manejo de cámara y escenografía, también mejora demasiado y eso que este filme cuenta con un muy bajo de presupuesto a comparación de su antecesora, esto se debe en gran parte a la dedicación de todo el equipo por entregar algo más aterrador, con calidad  y que este se las arregla para que todo suceda en una granja, sin necesitar más escenario para esto.

Al final nos encontramos no ante el mejor filme de terror del año, pero si ante el que más miedo y terror lograra infundirte de lo que va de este.

Dato Curioso:

El filme es acompañado por una pequeña escena del filme de terror más esperado de todos los tiempos, así es It (Eso) de Stephen King, el cual es precisamente el quien te la presenta.

Te dejamos con el tráiler de ¡Mother! (Madre), filme de terror dirigido por el gran Darren Aranofsky (Cisne Negro) y protagonizada por la asombrosa Jennifer Lawrence (Juegos del Hambre) y Javier Bardem (Biutiful), el cual se estrenara en el mes de Septiembre en nuestro país y pretende ser una de las cartas fuertes para la próxima temporada de premios y la representante del género muy probablemente a Mejor Película en la próxima entrega de la Academia (Oscar).

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..