Desde la Caseta de Proyección (No.82) Locos por las Nueces 2

*LOCOS POR LAS NUECES

 CALIFICACIÓN: 2/10

Por Germán Ramírez

Película que recicla todo lo ya visto en la primera parte y lo peor es que hace de una manera más torpe y absurda.

Surly y sus amigos deben parar al alcalde de Oakton City que quiere demoler su hogar para hacer un parque de atracciones.

El filme cuenta con personajes menos encantadores, absurdos  y más torpes que la original, esto se debe en parte al destrozo guión; pues este resulta ser una copia exacta del filme pasado, solo con unas pequeñas diferencias, lo cual lo hace en verdad repetitivo, por suerte a pesar del desastroso trabajo hecho en este filme, este tiene un buen ritmo, movido y rápido, algo que sin duda salva en lo mínimo al largometraje.

Pero gran parte de la culpa del desastre es sin duda el director, el cual siendo aún muy joven en este rubro, un con filme pasado y muy destrozo llamado: Operación Escape, ya que al igual que este se nota que se la va de las manos el control de la cinta y deja que sea la distribuidora la que maneje el filme, solo para tratar de lograr lo hecho en taquilla por su antecesora, algo que sin duda logrará pasar factura desde el principio.

La animación no mejora, en lo absoluto, en comparación con la antecesora algo que no es de recriminarse, pero sí de notar que si quiere lograr competir con los grandes estudios es este rublo, debe de empezar a mejorarlo.

Al final nos encontramos ante un filme tan olvidable como sus personajes, que solo logra hundir más este barco.

RECOMENDACIÓN PARA QUEDARTE EN CASA (DVD)

*KUBO: LAS DOS CUERDAS MAGICAS

Asombrosamente hermosa, encantador y absolutamente autentica, sin duda la mejor película animada del año que paso.

El inteligente y bondadoso Kubo se gana la vida contando historias fantásticas a los habitantes de un pequeño pueblo costero, entre los que están Hosato, Akihiro y Kameyo. Su tranquila vida cambia de golpe cuando, accidentalmente, invoca a un espíritu del pasado que regresa de los cielos decidido a llevar a cabo una venganza milenaria.

El filme cuenta con una historia verdaderamente hermosa, cautivadora, origina,  atractivamente relatada, madura y profunda, la cual te transportara a este mundo con lujo de detalle a un mundo fantástico y oscuro, sin duda con el alma de sus creadores.

La animación está en un nivel verdaderamente impresionante, delicado, oscuro, llena de vida y visualmente artesanal, algo que hace tiempo no se veía en éste género.

Otro de los aciertos es su doblaje tanto en inglés como en español, el cual es poéticamente escrito y doblado, para el deleite tanto para niños como para adultos, dándonos en todo momentos hermosos mensajes de vida, como por ejemplo:

La meditación sobre la manera en la que configuramos nuestro pasado a través de los relatos que construimos a partir de nuestras memorias. En la práctica, es la demostración de que hasta el cuento de ficción más asombroso que se nos pueda ocurrir siempre se cimienta sobre un aspecto de nuestra experiencia, dando forma a una narración que, paradójicamente, acaba diciendo más de nosotros mismos que la propia realidad.

Al final nos encontramos frente a un filme que toca la perfección, el corazón y el alma, demostrando que el cine animado también puede ser maduro y a la vez encantadoramente adorable.

Dato Curioso:

El filme logro dos nominaciones a los premios de la Academia (Oscar) de este año, los cuales fueron a Mejor Película Animada y Efectos Visuales, en el segundo un filme animado no lograba tan asombrosa nominación desde que el Extraño mundo de Jack lo hiso en los noventas.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..