Ex funcionario se «rinde» ante Fiscalía anticorrupción, se declara culpable de pedir «moches»

Querétaro, QRO.- En una audiencia pública de procedimiento abreviado ante un Juez de Control, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción obtuvo su primera sentencia condenatoria, luego de que el ex secretario de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Abraham Tovar Moreno, se declaró culpable de las acusaciones en su contra.

Con la respectiva asesoría de sus defensores, y en pleno goce de sus derechos, el imputado aceptó a pregunta expresa del juez su responsabilidad, con base en diversos medios de convicción que obran en la Carpeta; por el  delito de Cohecho Cometido por Servidor Público, previsto en el art. 268 del Código Penal para el estado de Querétaro.

Como se había informado previamente, Tovar Moreno pidió dinero a una persona para la formación de un sindicato.

En ese sentido, el Juez de Control emitió fallo condenatorio e impuso al acusado pena de prisión por un lapso de 4 años y 6 meses, la Defensa del imputado solicitó beneficios sustitutivos de la pena de prisión, toda vez que esto se encuentra previsto en los artículos 87 y 88 del Código Penal, siempre y cuando la pena impuesta no exceda los 5 años.

La autoridad judicial conmutó la pena de prisión por 1000 horas de trabajo a favor de la comunidad, las cuales van a ser supervisadas por la autoridad competente,  además, se le impuso una multa e inhabilitación para obtener y/o desempeñar empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza en el servicio público, así como la suspensión de sus derechos políticos y civiles, entre otras medidas.

Con estas acciones, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción manifiesta su compromiso con la sociedad queretana para investigar, sancionar y que no quede impune cualquier acto de corrupción que transgreda la paz social del Estado.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..