Radiant Earth el nuevo proyecto de Bill Gates

El ex-CEO de Microsoft ha realizado varias acciones filantrópicas desde que dejo su puesto hace algunos años pero ahora tiene un nuevo proyecto en mente el cual llevara acabo en conjunto de su esposa Melinda Gates y los también filantropos Warren Buffet y el fundador de eBay Pierre Omidyar, este proyecto lleva por nombre Radiant Eart y tiene como objetivo ser una gran base de datos de satelitales accesible de forma sencilla para todo el mundo (OJO no se tendrá el acceso al satélite si no a la información que este recopila), algunas de las tareas que se podrán realizar con este nuevo proyecto son ayudar en desastres naturales, delimitar la propiedad de la tierra, salud mundial, desarrollo sostenible y seguridad alimentaria.

El proyecto de entrada cuenta con un soporte de “varios millones de dolares” para llevar acabo la tarea de crear esta gran base de datos, todo esto para que cualquier persona tenga acceso a imágenes de alta calidad y datos.

Es obvio que esta no es una tarea sencilla, ya que se necesitan gestionar una gran cantidad de permisos y negociaciones entre países, agencias, y compañías privadas, donde además interviene el factor privacidad y seguridad. Por ello líderes tecnológicos como Amazon, eBay y por supuesto Microsoft están apoyando este proyecto que sería el primer gran repositorio y archivado de imágenes satelitales.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..