Aumenta el malware en Android y Apple

La compañía finlandesa Nokia en su división NES (NetGuard Endpoint Security) ha dado a conocer un informe sobre el crecimiento del malware durante el 2016 en varias plataformas donde Android ha sido la mayor perjudicada esto en gran medida por que Android es el sistema operativo móvil más usado a nivel mundial.

Android tiene un 83% en aumento de malware respecto a la primer mitad del 2016, pero Apple no se salva ya que también se mostró un aumento del 4%, pequeño pero existe malware en Apple. Este mismo informa anuncia que el malware en la plataforma Windows (PC y smartphone) ha disminuido del 22% de la primera mitad del 2016 a un 15% en la segunda parte del mismo año.

El estudio se realizo en cerca de 100 millones dispositivos smarpthone, tablets y pc´s, donde se realizo un análisis de patrones de trafico de proveedores de servicios para detectar trafico de malware. Sin duda el uso de dispositivos móviles se vuelve más común y la seguridad en ellos es cada vez más necesaria, por esto les sugerimos que descarguen solo aplicaciones de las tiendas oficiales así como mantener al día sus contraseñas.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..