La mayor planta solar de América Latina se construye en Viesca, Coahuila

La empresa Enel Green Power México y el Gobierno del Estado de Coahuila han firmado un acuerdo para construir una planta solar donde se invertirán cerca de 650 millones de dolares, esta planta sera la segunda construcción y complejo mas grande en el mundo de la empresa Enel Green Power, Paolo Romanacci titular de Enel Green Power para América Latina comento que México es un sector clave para la empresa y esperan contribuir aun mas en el sector de energías limpias.

Esta planta solar tendrá la capacidad de generar 754 MegaWatts (MW) y comenzara a operar el segundo semestre del 2018 con una capacidad para generar 1700 GigaWatts-hora (Gwh), en cálculos es un aproximado para proveer energía a cerca de 1 millón 300 mil mexicanos. Lo mejor de la noticia es que gracias a esta planta solar se dejaran de generar la enorme huella de carbono de 780,000 toneladas .

Para generar tal potencia eléctrica limpia se usaran 3 millones de paneles solares en una área de 2700 hectáreas ademas de que generara 1800 empleos directos e indirectos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..