Diputada del PRI quiere	ley para regular los videojuegos Diputada del PRI quiere	ley para regular los videojuegos
En México actualmente no existe una entidad o grupo que regule la venta de videojuegos a menores de edad, para esto... Diputada del PRI quiere	ley para regular los videojuegos

En México actualmente no existe una entidad o grupo que regule la venta de videojuegos a menores de edad, para esto la diputada por el PRI Aurora Cavazos Cavazos ha comenzado a levantar una propuesta en la Cámara de diputados.

Esta propuesta pretende otorgar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el poder de verificar el contenido de cada videojuego, así regular y supervisar su venta. Con este poder el IFT podría restringir la venta de videojuegos violentos e inapropiados a menores de edad. Pero no solo queda en esto ya que el IFT tendría el poder de multar a las empresas que no exhiban los productos por separado dependiendo la audiencia es decir “sección niños” y “sección adultos”.

En Europa existe un organismo llamado PEGI quienes se encargar de validar el contenido de cada videojuego y así darle una categoría para que a la hora de comprar los padres sepan un poco más que se le está dando a sus hijos.

Escribe un comentario!

comentarios

Redacción AlertaQro! Redacción OnLine

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido aquí publicado, mismo que es propiedad de Operadora de Contenidos SOCMX