Somos ya 70 millones de internautas en México Somos ya 70 millones de internautas en México
Hace unos días se dio a conocer que en México existen 70 millones de internautas, esta cifra la compartió Sergio Carrera Riva... Somos ya 70 millones de internautas en México

Hace unos días se dio a conocer que en México existen 70 millones de internautas, esta cifra la compartió Sergio Carrera Riva Palacio Vicepresidente de Investigación de Mercados de la Asociación de Internet .MX (antes AMIPCI) y corresponden al periodo 2016.

También se comentó que estos datos indican un crecimiento del 6% contra el año 2015, se comparte también que el 74% de los internautas mexicanos se conectan desde un dispositivo móvil, ahora si nos vamos por nivel socioeconómico los datos arrojan que el 17% de los internautas mexicanos son de nivel económico alto, el 34% es de nivel medio alto, el 36% es de nivel medio bajo y un 13% es de nivel bajo, este último noto un aumento del 7% a comparación del 2015.

Mientras que de acuerdo a las edades de los internautas mexicanos indican que el 21% es de un rango de entre 12 a 17 años, para luego colocarse usuario de 18 a 24 años con un 18%, después le siguen los usuarios de 25 a 34 años con un 18%. También nos compartieron las zonas donde más internautas existen en el país, las cuales son el centro-sur en primer lugar, seguido por el noreste, luego la zona del oeste y al final noreste.

Todos estos datos indican que un internauta común se conecta por un periodo de 8 horas con un minuto al día, un periodo super grande si lo comparamos con la televisión donde el usuario promedio la consume por 3 horas aproximadamente al día, mientras que la radio solo la consume 2 horas con 50 minutos por día.

Sin duda el consumo de internet se vuelve cada vez mayor comparado con las plataformas convencionales, será que la TV y radio se están quedando obsoletas por la poca originalidad e innovación de sus contenidos?

Escribe un comentario!

comentarios

Redacción AlertaQro! Redacción OnLine

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido aquí publicado, mismo que es propiedad de Operadora de Contenidos SOCMX