No, no tendremos tren bala en Querétaro No, no tendremos tren bala en Querétaro
Desde la semana pasada ha comenzado a circular en medios locales la noticia de que un tren bala llegaría a Querétaro,... No, no tendremos tren bala en Querétaro

Desde la semana pasada ha comenzado a circular en medios locales la noticia de que un tren bala llegaría a Querétaro, lo cual es una idea equivocada por más que queramos tener este tipo de innovación en el país y en el estado aún nos queda esperar un buen tiempo para que esto sea realidad. Aquí te explicaremos todos los detalles.

Primero Hyperloop One es una empresa creada por Elon Musk (mismo que fundo la empresa Tesla Motors) la cual pretende cambiar la forma de transporte a nivel mundial, pero esta empresa aún está realizando pruebas a escala de sus sistemas de transporte el cual tendría una velocidad aproximada de 1200 kilómetros por hora, pero aún no existe una plataforma 100% probada y trabajando. De hecho, solo 1 ciudad en Estados Unidos ha dado el visto bueno para que se realicen perforaciones profundas para este fin.

Segundo Mexloop fue el único proyecto presentado en Latinoamérica para competir dentro de un grupo de 2600 proyectos a nivel mundial, Mexloop fue presentado por el despacho Fr-ee de Fernando Romero (yerno de Carlos Slim Helú) en conjunto con Arup y Sener, este proyecto plantea conectar el nuevo aeropuerto de la ciudad de México con Guadalajara, teniendo estaciones en Leon y Querétaro. Estas ciudades se seleccionaron por la importancia industrial y tecnológica que tienen a nivel nacional.

Tercero Mexloop fue seleccionado como uno de los proyectos más viables de una lista final de 10 proyectos a nivel mundial, Hyperloop One comenzara a ver más a detalle estos proyectos para al final seleccionar uno el cual se llevaría a cabo, aun así, no se tiene una fecha estimada para que Mexloop vea o no la luz por lo cual NO, Querétaro no tendrá un tren bala dentro de los próximos años.

Escribe un comentario!

comentarios

Redacción AlertaQro! Redacción OnLine

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido aquí publicado, mismo que es propiedad de Operadora de Contenidos SOCMX