Sismo en frontera de Iran e Iraq suma más de 400 muertos
El temblor tuvo una magnitud de 7.3 grados en la escala de Richter y su epicentro fue en provincia occidental de Karmanshah
La cifra de personas fallecidas por un sismo ocurrido en la zona montañosa entre las fronteras de Irán e Iraq alcanzó ya 400 muertos y más de 4 mil 500 heridos, de acuerdo con información que dan las autoridades locales.
La magnitud 7.3 en la escala de Richter de este movimiento telúrico se registró la tarde del domingo provocando además corrimientos de tierra que dificultan las operaciones de socorro.
La mayoría de las víctimas de la catástrofe fueron registradas en Irán, en donde el balance provisorio aumentó con el correr de las horas para llegar a 328 muertos y más de 2 mil 500 heridos al mediar la mañana, todos en la provincia occidental de Karmanshah, fronteriza con Iraq.
El epicentro del temblor, situado en un primer momento del lado iraquí de la frontera por el instituto geológico de Estados Unidos (USGS), fue determinado el lunes por la tarde por esta institución, así como por la agencia homóloga iraní, en Irán, muy cerca de la frontera, a unos 50 kilómetros al norte de Sar-e Pol-e Zaham, la ciudad más afectada por el sismo en donde murieron 236 personas.


