No sirve de nada eliminar tu cuenta de Facebook

Facebook no es el único culpable en este gran problema, gracias por la ayuda usuario!

Hace unas semanas comenzó una serie de problemas para Facebook todo gracias a unas encuestas y anuncios de Cambridge Analytica, empresa que obtuvo información de millones de perfiles de Facebook para después hacer anuncios e influir en la votación de los Estados Unidos.

Mucha gente comenzó a culpar a Facebook por no proteger de manera correcta la información y se creó un movimiento llamado #DeleteFacebook, donde se alertaba a las personas a eliminar de manera permanente su cuenta en la red social para así proteger su información de posibles nuevas empresas, pero de verdad todo es culpa de Facebook?

De entrada, en este punto de la situación de nada sirve que la gente elimine su perfil de la plataforma Facebook, ¿por qué? Porque la información recopilada por la empresa Cambridge Analytica está ya en bases de datos almacenadas en servidores externos a la red social, esa información ya salió, ya es imposible asegurarse que haya sido eliminada (como Facebook lo pidió a la empresa) o que solo hayan borraron una copia de seguridad de la misma.

Segundo no todo es culpa de Facebook, es fácil decir “tu empresa X tienen la culpa, yo no” pero uno de los co-autores principales de la fuga de información es el mismo usuario al permitir que aplicaciones de dudosa procedencia obtengan acceso a sus perfiles, un desarrollador puede crear una súper app, pero necesita el permiso del usuario para acceder a toda su información. Si no leemos lo que aceptamos ¿porque después culpamos a una empresa por nuestros errores?

Si, Facebook debe de tener más control en el acceso que sus herramientas para desarrolladores tienen, pero debe de crearse una cultura entre los usuarios para que no compartan de manera tan fácil su información personal.

Escribe un comentario!

comentarios

Predial
También podría gustarte