Explota toma clandestina en ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo

La noche de este viernes se registró una explosión en una toma clandestina en la comunidad de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo donde se calcula que al menos 100 personas resultaron lesionadas y ocho más fallecieron en el lugar.

Fue alrededor de las cinco de la tarde cuando en uno de los ductos de Pemex se presentó una fuerte fuga de combustible, derivado de una toma clandestina, por lo cual pobladores del lugar comenzaron a acercarse para ordeñar hidrocarburo, se estima que en lugar había aproximadamente 250 personas, entre adultos y niños.

Fue ya entrada la noche, cuando la toma clandestina explotó, provocando quemaduras en varias personas, así como la muerte en otras más.

Los lesionados fueron trasladados de urgencia a los hospitales de la localidad, los cuales se encuentran llenos, por lo que los más graves fueron trasladados al hospital de la Raza en la Ciudad de México. 

Ante esta situación, el gobernador del estado, Omar Fayad indicó que las autoridades ya atienden este hecho, además de que el Secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar ya se encuentra atendiendo a las familias de los afectados. 

Se esta a la espera de las cifras oficiales del número de personas lesionadas, así como de las muertes que se presentaron tras esta explosión.

Respecto a esta situación el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos que se registraron en dicho municipio.

Fotos: Especiales

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..