Banco de México presenta CoDi

El Banco de México (Banxico) ha presentado una nueva forma de realizar y recibir pagos electrónicos y así fomentar la disminución del uso de efectivo, CoDi (cobro digital) es el sistema de pagos vía smartphone el cual estará enlazado directamente a SPEI, esta nueva forma de pago y cobro estará disponible en mas de 20 instituciones bancarias de México a partir de septiembre de este año.

CoDi es el uso he implementación de códigos Qr para realizar compras rápidas y seguras desde tu smartphone, trabajan de la siguiente manera, generas tu CoDi desde la aplicación de tu banco o desde la web del Banco de México, este código Qr tendrá tu información bancaria básica, ejemplos nombre, banco y SPEI y con solo escanear el código y escribir la cantidad a pagar se realizará la operación.

Esta tecnología implementada por el Banco de México no es para nada nueva, es mas en México aplicaciones como Mercado Pago y algunas aplicaciones de cobro ya habían implementado el uso de códigos Qr para realizar transacciones, aunque estos sistemas eran locales, es decir solo se reconocían dentro de la aplicación haciendo necesaria una interacción posterior para transferir el dinero a un banco.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..