Tranquilos usuarios Huawei, las cosas no son tan malas

El día de ayer el internet se volvió casi loco por la noticia de que Google estaba rompiendo relaciones con la empresa Huawei, esto por el veto impuesto por el gobierno de los Estados Unidos e impulsado por el presidente Trump.

La noticia impulsada por algunos medios era más que alarmista, si bien Google y otras empresas (Intel, Qualcomm y Broadcom) que tienen cede en los Estados Unidos no apoyaran ni dará soporte a futuros desarrollos de la empresa China Huawei, pero los desarrollos actuales no se moverán y continuaran con el actual soporte y parches de seguridad tal es el caso de Android.

Por medio de twitter Android (Google) notifico que todos los Smartphone de la marca Huawei que se distribuyen actualmente en el mercado continuaran recibiendo acceso a la Google Play y a la suite de apps de Google.

Lo que si aún no se deja claro es que si los últimos equipos de Huawei como el P30 recibirán actualizaciones del sistema operativo o esa parte se detendrá definitivamente.

Huawei México ha reaccionado a esta “ruptura” y compartió un comunicado donde explican que pasara con sus equipos vendidos en México.

Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Android alrededor del mundo. Como uno de sus colaboradores globales clave hemos trabajado de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios.

Huawei continuará ofreciendo actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los usuarios existentes de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran a la venta.

Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios.

Escribe un comentario!

comentarios

CAM Candiles
También podría gustarte