Se prepara la eliminación de efectivo en las compras de gasolina.

Medios internacionales comienzan a compartir la noticia de que el gobierno de México junto con los bancos más importantes del país prepara la eliminación del efectivo en pagos de gasolina y peajes, esto para combatir la evasión fiscal y el lavado de dinero.

México es un país donde los pagos electrónicos son poco adoptados por su ciudadanía, con el fin de impulsar este tipo de pagos y luchar contra algunos delitos como evasión fiscal, lavado de dinero y hasta el huachicoleo el gobierno planea con el apoyo de los bancos más importantes del país eliminar por completo el uso de efectivo en todas las compras de gasolina y diésel que se hagan en México, para esto usaran la herramienta que se ha creado hace unos meses atrás llamada CoDi.

CoDi como ya hemos dicho en otros artículos es un código QR el cual contiene información personal y se genera a través de una cuenta bancaria, hoy en día la mayoría de los bancos en México tiene ya esta tecnología implementada en sus aplicaciones y sistemas, pero hace falta que los usuarios la comiencen a usar.

Aun no se tiene una fecha especifica de cuanto se dejará de usar efectivo.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..