CoDi de Banxico esta listo para ser lanzado al mercado

Ya les hemos hablado en otras ocasiones sobre la propuesta que tiene Banxico para lanzar CoDi el sistema de cobros y pagos vía códigos QR, este sistema esta pensado para todos esos pequeños empresarios que no reciben pagos vía tarjetas de crédito/debito o cualquier medio electrónico.

CoDi esta pensado para ser lanzado al mercado nacional el próximo 1 de octubre de este año y no habrá prorrogas para ninguna entidad por lo cual los trabajos para adoptar esta tecnología son grandes.

Los bancos que ya están autorizados y certificados por Banxico para el uso de CoDi son Banregio, Banbajío, Banco Azteca, Santander, Banco Inmobiliario Mexicano, Pagatodo, BBVA, Bancoppel, Banorte, Citibanamex, Banco Base, Monex, Mifel, Bankaool, y Bancrea, mientras que los bancos pendientes por certificación y autorización son Afirme, Compartamos, Multiva y Consubanco y los bancos que aun siguen sin adoptar esta tecnología o tienen problemas para adoptarla son Invex, Autodin, Bansí, CIBanco, Scotiabank, Sabadell, Banjército y Banco del Bienestar.

Las compras que se hagan a través de CoDi no tendrán comisión mas si el cobro pasa los 8 mil pesos si existirá una comisión, en un primer inicio esta pensado que CoDi sea usado en tiendas de auto servicio y establecimientos, pero esta tecnología esta pensada para ser llevada a cualquier persona que tenga al alcance un smartphone para realizar el pago.

Escribe un comentario!

comentarios

Abajo 5 Banners

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..