Es más fácil hackear un iPhone que un Android

Hace unos meses el FBI solicito a Apple la ayuda para que abriera la seguridad de varios dispositivos iPhone los cuales habían sido usados por terroristas y criminales, Apple se negó a ayudar al FBI alejando que esta ayuda podría ser una grave falta a la privacidad de sus usuarios, aunque sean terroristas o criminales, la privacidad primero.

EL FBI ataco a Apple en varias declaraciones, pero aun necesitando la ayuda el FBI acudió a una empresa de seguridad en Israel para que con algunas de sus herramientas ayudara a sacar la información de estos iPhone. Esta empresa se llama Cellebrite quien en algunos reportes indica que con sus herramientas es muy fácil extraer datos del iPhone X como datos del GPS, mensajes de texto, correos electrónicos, llamadas e información de aplicaciones como LinkedIn, Twitter, Instagram y otras redes sociales.

Sin embargo, en las mismas pruebas Cellbrite indica que en equipos Android (Pixel 2XL, Galaxy S9 y Huawei P20 Pro) la información no pudo ser obtenida, incluso el P20 Pro no dio paso a ningún tipo de accesos, siendo el equipo mas seguro, OJO esto con sus herramientas de hackeo.

Esto indica que las nuevas versiones de Android a mejorado en mucho la seguridad contra hackeos no autorizados y que las nuevas versiones de iOS están permitiendo más hackeos vía fuerza bruta.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..