Se comparte por WhatsApp cadena sobre “cura mexicana contra el coronavirus”

Es raro que se tenga que desmentir este tipo de cadenas de redes sociales, pero al final es necesario ya que aun existen personas que cree que son ciertas, se reporta por parte de The Associated Press que en México circula una cadena donde supuesta se dan a conocer 2 medicamentos que curan el coronavirus.

En la cadena se mencionan 2 medicamentos fabricados en México los cuales según el texto combaten el “virus” y China ya solicito estos medicamentos para empezar a usarlos en su país.

“Se hicieron pruebas en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y en Colima con virólogos e investigadores del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) 1 y 2 con la cepa del virus y afortunadamente sí lo ataca. Déjenme comentarles que Esteripharma ya mandó a China, a través de su embajada, Estericide porque lo mandaron pedir y están probando de todo mundo lo que pueda ayudarles para combatir y prevenir el coronavirus. A los chinos les sorprendió que una empresa mexicana tuviera e hiciera este producto. Se los comparto por el orgullo que sentimos de ser mexicanos y poder hacer esto.”

Los medicamentos mencionados son Esteriflu y Estericide, fabricados por la empresa Esteripharma, pero el mismo director médico de la empresa a dicho que estos 2 medicamentos fabricados por ellos solo combaten la influenza A y B, influenza AH1N1, parainfluenza, virus sincicial respiratorio y adenovirus, entre otros, pero no están probados en covid-19.

Así que si recibes esta cadena ten la seguridad que esto es completamente FALSO.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..