Recibe municipio cuatro quejas por maltrato a infantes, en la última semana

Por: Alejandra Hernández.

Foto especial.

 

El municipio de Querétaro ha recibido cuatro reportes ciudadanos de maltrato a menores de edad, esto durante la última semana, luego de que se decretara receso escolar como medida preventiva durante la emergencia sanitaria por COVID-19; en estos reportes se entrevista a menores y padres de familia, para conocer si existe o no la figura legal de maltrato, y proceder a una denuncia.

De acuerdo con la Directora del DIF municipal de Querétaro, María del Carmen Ortuño, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes ha recibido cuatro quejas en la última semana.

“Cuando se recibe un reporte, se verifican los datos, posteriormente especialistas realizan una visita al domicilio… puede suceder que al hablar con los menores o hablar con los adultos, no se encuentran a veces elementos para seguir, pero si es así, se hace un reporte; pero cuando si se hallan elementos, se revisa si implica hacer una denuncia ante Fiscalía”.

Explicó que normalmente, la Procuraduría del DIF recibe en promedio, al mes, 15 casos de maltrato infantil, tomando en cuenta que son 20 días laborales; explicó que las visitas para constatar los reportes de maltrato no se suspenden durante esta contingencia sanitaria.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..