Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se prevén en 11 entidades de México

 

 

La onda de calor generada por un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, ocasionará temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Nuevo León, el suroeste de Puebla, el oriente de San Luis Potosí y Tamaulipas; esto de acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional.

Para Querétaro, en la zona metropolitana se esperan temperaturas mínimas de 11 y máximas, de 33 grados; mientras que para los municipios de la Sierra Gorda, como Jalpan de Serra, se espera una mínima de 18 y máxima de 33 grados.

También se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en el oriente de Chihuahua, Coahuila, Colima, el noreste de Durango, el suroeste del Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán; ambiente diurno de caluroso a muy caluroso, con escasa probabilidad de lluvias en la mayor parte del país; y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..