Prevén INCREMENTO de VIOLENCIA DOMÉSTICA en abril, por aislamiento en casa

Por: Alejandra Hernández.

 

Durante el aislamiento en casa que se viene implementando de manera voluntaria por algunas familias de la capital queretana, se puede generar estrés y esto derivar en situaciones de violencia entre los integrantes de la familia; ante esta situación, el Instituto Municipal de las Mujeres de Querétaro ha puesto en marcha talleres vía online para que se identifique la violencia a tiempo, así como que sepa a dónde tiene que acudir en caso de padecer esta situación.

En este sentido, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de la capital queretana, Elda Hernández, ha indicado que hasta el momento no se ha presentado un incremento en el número de reportes de violencia familiar; sin embargo, si se espera un repunte para mediados del mes de abril, en cualquiera de los tipos de violencia como son: psicológica, económica o física.

“Estar en casa puede derivar en tener una falta de solvencia económica y esto conllevar al estrés; y por el otro lado, la convivencia tan intensa que también pudiera llevar al estrés, entonces se está visibilizando que se pudiera tener la posibilidad de un incremento de violencia”.

Al respecto, señaló que el municipio ha puesto en marcha un programa donde se brindan talleres vía online, al tiempo en que se brinda atención psicológica y de asesoría jurídica, mediante vía telefónica, a los números 442 488 38 81 o al WhatsApp 442 130 8316.

Sin embargo, hizo hincapié la funcionaria, que en caso de que alguna persona sufra algún tipo de violencia, es necesario que se marque al 911 para que se realice el rescate de las personas violentadas.

“Si la persona está en situación de violencia, tienen que marcar al 911, porque es un rescate inmediato, donde interfiere la Secretaría de Seguridad Pública; ya después que la mujer haya puesto su denuncia, podemos asesorarla jurídicamente”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..