UNAM esta desarrollando un sistema de prueba rápida para Covid-19

Algunas personas están vendiendo pruebas rápidas defectuosas para detectar covid-19, estas pruebas ya han sido rechazadas por el gobierno mexicano y la Secretaria de Salud, también la han rechazado varias países, quienes compraron las pruebas por millones y detectaron los falsos positivos y falsos negativos que daban los test.

Ahora la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha comenzado el desarrollo de un sistema para pruebas rápidas, mediante el uso de un biosensor especial, capaz de procesar 43 muestras en dos horas máximo. Esta prueba detectara el ARN del virus en una etapa temprana de la infección. Logrando así una efectividad similar a la de las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), esto para mejorar la detección temprana del covid-19.

Nosotros lo que hicimos es tratar de combinar la especificidad que te da un PCR pero que no tiene ese potencial de masividad de una prueba serológica, combinarla en un sensor que nos permitiera tener especificidad porque lo que detecta es el material genético viral, detecta al virus, pero en ciertas condiciones experimentales que pueden ser masivas

En este momento el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) está realizando pruebas de validación al sistema, en cuanto sea validado se comenzará a usar en hospitales de la CDMX y después posiblemente se usara en hospitales de todo México.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..