Tianguistas y locatarios de mercados en el municipio de Querétaro tendrán Seguro de Vida y Servicios Médicos

Por: Luis Rodríguez. 

El Municipio de Querétaro aprobó este jueves la creación del programa “Salud en tu Tianguis y Mercado”, el cual brindará de seguro de vida y servicios médicos a 12 mil tianguistas y locatarios de mercados públicos del municipio de Querétaro, con lo que estas personas podrán recibir atención, en caso de que así se llegará a requerir o si lamentablemente, alguno de ellos fallece, su familia recibirá 100 mil pesos por seguro de vida.

En ese sentido, el locatario o tianguista solicitante deberá contar con entre 18 y 64 años de edad, el solicitante deberá residir en el municipio de Querétaro, debe estar debidamente registrado por alguno de los siguientes métodos: ser persona física, realizar actividades de comercio en vía pública o en mercados municipales y esto se acredita con la licencia de funcionamiento, placa de empadronamiento, credencial expedida por el municipio o una constancia expedida por la dependencia municipal a la cual se encuentren registrados, como podría ser Servicios Públicos Municipales o la dirección de Gobernación, que depende de la Secretaría de Gobierno.

Además el beneficiario podrá inscribir a hijos con un máximo de hasta 24 años de edad cumplidos o a sus padres, con un máximo de 64 años. También deberá presentar su CURP.

En ese sentido, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, tras la aprobación del programa en cabildo, señaló que esto se otorga «por el compromiso de las y los comerciantes en vía pública, y locatarios de mercados municipales, en todo momento han buscado la forma de mantener su actividad durante esta pandemia y de cuidar la salud, porque cuidar su actividad es indispensable, es indispensable no solo para sus familias, sino para las miles de familias que dependen de esta actividad y por ese compromiso, es que se crea este programa de seguro de vida y atención médica que se aprobó hace un momento”.

Asimismo el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres, refirió que serán hasta 12 mil beneficiarios directos y hasta 36 mil, con las personas que sumen cada uno de los solicitantes aprobados.

“Como todos sabemos, es un sector vulnerable que es muy importante para la economía de nuestra ciudad, el programa contempla 12 mil beneficiarios, pero además cada uno de los tianguistas y locatarios podrán beneficiar a 2 miembros más de su familia, es decir, el programa podrá extender sus servicios para hasta 36 mil benefícianos; es decir, los tianguistas y locatarios de mercados podrán sumar 3 personas en línea directa, padres, hijos o los que ellos decidan”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..