Firman UAQ y SUPAUAQ convenio de incremento salarial

Por: Carmen Galván

El Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) aceptó el ofrecimiento de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) como parte de los trabajos de la revisión contractual anual.

Ante dicho acuerdo ambas partes realizaron la firma de convenio con la que se le otorgará un incremento de 4 por cierto al salario, así como un 2 por ciento de incremento en prestaciones no ligadas al salario.

Asimismo la propuesta incluye incrementos en el apoyo a transporte, maternidad, matrimonio y para guardería; además que quedó conjurada la huelga prevista para el 1 de marzo.

De acuerdo con Ricardo Chaparro, secretario general del SUPAUAQ, esta revisión contractual fue diferente en comparación a años anteriores, pero siempre se buscó el bien colectivo.

“Sin duda cuando realizamos una revisión de contrato pensamos en lo colectivo y pensar en lo colectivo también pensamos en la universidad, fue una revisión fuera de la normalidad”, precisó.

En tanto, Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, declaró que son acuerdos que se toman por el bien común de la universidad y de los trabajadores académicos, además reconoció el trabajo del SUPAUAQ durante la pandemia que de alguna manera ha apoyado a los docentes.

Por último, Mario Ramírez Retolaza, secretario del Trabajo de Querétaro, destacó que ambas partes privilegiaron los alcances del acuerdo para el beneficio de toda la comunidad universitaria

Escribe un comentario!

comentarios

TODOS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..