Tom y Jerry es una cinta divertida que revela cómo se conocieron y se desató su rivalidad 



Desde la Caseta de Proyección (No.266) Tom & Jerry

75%
Palomera

Esta cinta funciona gracias a dos grandes motivos: llamados Tom & Jerry, así como al ingenio de sus guionistas por entregarnos esa violencia, gracia y rivalidad, que tanto popularizó a sus dos protagonistas.

  • Comedia, Animación, Romance.

Por: Germán Ramírez.

 

TOM & JERRY (Cines)

Elenco:  Chloë Grace Moretz, Michael Peña, Rob Delaney, Colin Jost, Ken Jeong, Pallavi Sharda, Jordan Bolger, Daniel Adegboyega, Ajay Chabra, Janis Ahern, Leandra Ryan, Jeremy Ang Jones, Eleanor Fanyinka, Christina Chong, Marc Wesley DeHaney, Mike Capozzola, Kerri McLean, Camilla Rutherford, Camilla Arfwedson, Craig Stein, Joe Bone, Fuzuli Khabibillaev, Densil Jones.

Director: Tim Story (Un Novato en Apuros).

 Clasificación: “AA”.

 

 

Adaptación del clásico propiedad de Hanna-Barbera, que revela cómo Tom y Jerry se conocieron y se desató su rivalidad.

Estos dos iconos de la televisión regresan a la pantalla grande, después de varias décadas de ausencia y a pesar de no contar con un gran guión, el cual cae en la obviedad y en la falta de originalidad, logra destacar gracias a sus dos protagonistas animados, ya que hacen que cada momento en el que aparecen en pantalla, sea divertido, gracioso y nostálgico; algo que hace que la historia nos importe poco o simplemente, nos dé igual, ya que el objetivo de traer a estos titanes de la pantalla chica, como nos los presentaron hace décadas, sigue intacto, como debería de ser con todas las caricaturas que dan el salto a la pantalla grande.

Y es que realmente estamos frente a una comedia romántica, que termina prácticamente como el resto, con la diferencia que va dirigida a un sector mucho más joven en este aspecto, debido a su combinación de acción real con animación 2-D; esto último se me hace el más grande acierto del filme, ya que traernos a estos dos personajes y el resto de la caricatura, como lo que son, es lo que hace aun más nostálgico todo y mucho más triunfal su paso al cine.

Así mismo, esto logra que el filme no tropiece, como lo han hecho Garfield, Pitufos, Oso Yogui, Pájaro Loco, entre otros; que al pasar a la animación 3-D, pierden ese encanto que los hicieron un clásico en el mundo de la animación, algo que, como dejo ya muy claro, aquí no pasa y es que su estilo me recuerda mucho a ¿Quién Engañó de Roger Rabbit?, solo que aquí la falta esa intención y química sumamente poderosa, entre actor y caricatura, así como una mejor historia.

Aun así, sus guionistas supieron muy bien como traernos a estos dos personajes a la pantalla grande, ya que su enemistad y guerra se vuelven el centro de atención de la película, así como son con ellos quienes nos traen los temas más importantes que aborda el filme, como la amistad, comprensión, empatía, entre otros; aunque en el clímax los dos pasan a segundo plano, para darle fuerza a los actores, son los encargados de resolver todo, lo que los coloca en el desenlace, otra vez, como el centro de todo, sin nunca dejar de lado esa violencia que tanto los popularizó, algo que realmente temía, ya que en estos tiempos este tipo de cosas no son muy bien vistas por las generaciones actuales.

Al final, Tom & Jerry nos demuestran que no necesitas realmente de una gran historia para entretener, ni mucho menos una mega producción que los traiga de regreso, simplemente, ante la nostalgia, la mínima modificación a estos personajes vale más que cualquier trama; principalmente, debes saber como engrandecerlos en este tipo de cosas, algo que los fans sabremos agradecer, como sucedió aquí o hace un año, con Sonic.

Escribe un comentario!

comentarios

TODOS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..