Incendio por fuga de vidrio fundido en la Vidriera Querétaro

Una importante movilización de cuerpos de emergencia se registró al interior de la fábrica conocida como vidriera Querétaro, a causa de un derrame de vidrio fundido en el área de hornos, que causó una importante humareda en la zona.

Cerca de las 5 de la tarde de este martes, vecinos de la zona, así como personal de la fábrica, dieron aviso a los cuerpos de emergencia debido a la presencia de fuego en el área de hornos, donde se habría registrado una fuga de vidrio fundido; éste alcanzó contenedores de aceite y ocasionó el fuego, cuya fumarola se pudo ver a varios kilómetros de distancia.

A los pocos minutos, comenzaron a llegar al sitio una cantidad importante de elementos de emergencias: Bomberos de Querétaro, personal de Protección Civil municipal y estatal, así como elementos de la Policía Municipal de la capital; también las brigadas de siniestros de la empresa intervinieron, para poder disminuir el impacto de la situación.

Después de varios minutos de labor, finalmente se logró contener el siniestro, aunque los trabajos se prolongaron para poder extinguir por completo la llamas y enfriar la zona.

Autoridades de Protección Civil informaron que se evacuó la línea de producción y se movilizaron a cerca de 50 trabajadores, para evitar mayores riesgos; así mismo, se descartó riesgo para la población por el tipo de material que fue alcanzado por las llamas.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..