Es Gaceta UAQ finalista en el
 Premio Nacional Diseña México

El Premio Nacional de Diseño: Diseña México, es uno de los reconocimientos más importantes de diseño en nuestro país y tiene como objetivo reconocer al diseño mexicano en sus diferentes especialidades. En esta ocasión, la edición especial de la Gaceta UAQ ‘El cuidado del Agua’, fue seleccionada como finalista a nivel nacional en la categoría Diseño de Comunicaciones Visuales.

“En su edición 2021 el premio se compone de 7 categorías, divididas para estudiantes y profesionales. En cada una, hay subcategorías las cuales se premian y al mejor proyecto de cada una, se le entrega el reconocimiento de Ganador Absoluto. Para la Coordinación de Identidad y Pertenencia es un orgullo que se siga reconociendo lo realizado en la Universidad, y que los estudiantes y egresados de esta casa de estudios, sigamos destacando por las propuestas e innovaciones que realizamos” indicó el Mtro. Mario Durán Alcalá.

La Coordinación, perteneciente a la Dirección de Identidad e Integración de la Universidad Autónoma de Querétaro, es la encargada de la publicación mensual y concursa a la par de instituciones públicas y privadas, marcas y agencias nacionales.

Este departamento, que encabeza el Mtro. Mario Durán Alcalá, está integrado por los diseñadores Noé Urbieta Morales y María Alondra Rivera Mata, el ilustrador Diego Vázquez Reyes, en la parte audiovisual por Alejandro Pantoja de León y Esteban Cantó Cornell, en la editorial por la Lic. Andrea Osornio Ugalde y en los reportajes la Lic. Jessica Susana Contreras Martínez. 

“La única forma de aprender es la información, por lo que se vuelve importante el modo correcto de presentarla con ilustración, foto y todo lo que visualmente sume, en esta edición podemos ver desde la portada, el trabajo de diseño que busca concientizar e informar sobre el Cuidado del Agua y en el cuál invitamos a la reflexión con una intervención y suaje que presentamos en este número” destacó el Lic. Noé Urbieta.

Por su parte la editora de la publicación, Lic. Andrea Osornio, comentó que, en esta edición especial, se muestra el esfuerzo realizado por la Máxima Casa de Estudios del estado, con el objetivo de compartir información social y científica, que ayude a la sociedad a entender lo que sucede, conocer el panorama y proyectos que la institución aporta para el cuidado del vital líquido.

El Premio Nacional Diseña México, es organizado por la asociación civil del mismo nombre, que agrupa a diseñadores, académicos, simpatizantes y estudiantes del diseño en México, movimiento que busca que el diseño sea reconocido como un elemento estratégico.

Como cada año, el jurado está integrado por destacados profesionales quienes, a partir de su experiencia y trayectoria, designarán próximamente a los ganadores nacionales.

 

Escribe un comentario!

comentarios

TODOS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..