Finalizan capacitación a habitantes de La Rueda por posibles inundaciones

Por: Edgar Padrón

Está tarde en el fraccionamiento La Rueda, Las Coordinaciones de Protección Civil Estatal y Municipal finalizaron una capacitación a los colonos en caso de futuras inundaciones que pudieran presentarse por la temporada de huracanes.

El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Alejandro Amaya, comentó que esta capacitación servirá para que en una futura contingencia se tenga el conocimiento del correcto actuar y la preparación para una situación como las ocurridas en los pasados meses de septiembre y octubre.

Por su parte Verónica Laguna Luján, directora de la Coordinación Municipal de Protección Civil de San Juan del Río, felicitó a los habitantes de La Rueda por su interés en la capacitación para salvaguardar a sus familias y vecinos.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Angel Rangel Nieves, comentó que el reto más fuerte que han tenido durante este inicio de la administración 2021-2024 ha sido el tema de las inundaciones, pero que el gobierno municipal y todas las corporaciones que participaron en la atención de la contingencia estuvieron a la altura y pudieron atender de la manera correcta a los sanjuanenses.

Los cursos fueron impartidos por Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y Bomberos Voluntarios en cuestión de primeros auxilios, manejo de extintores y preparación de contingencias.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..